Costa Rica y Uruguay, la final del mundialito en el Cereso de Mérida

09 de julio de 2014

Costa Rica y Uruguay, la final del mundialito en el Cereso de Mérida

Este jueves a las 11 de la mañana será la final del Mundialito de fútbol que se realiza en el Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso) y en el que llegaron a la final los equipos representativos de Costa Rica y Uruguay, quienes tendrán el derecho de adjudicarse una copa similar a la que se entregará al campeón de la justa mundialista que se realiza en Brasil.

Francisco Brito Herrera, director del Cereso comentó a Cadena Rasa que este miércoles se jugó el partido por el tercer sitio que fue para Argelia que se impuso por marcador de 2-0 a Corea del Sur.

Señaló que se espera la presencia de los familiares de los internos, además que es jueves y es día de visita. Las puertas, dijo para los familiares se abrirán desde las 8:30 de la mañana para esperar la final donde el ganador, además del trofeo, recibirá sus medallas.

Dijo que ambos equipos están trabajando las estrategias preparándose para el jueves, hay mucho entusiasmo y tristeza porque se acaba el mundial, pero todos muy contentos, además que se logró el objetivo que es la unidad y la convivencia que es lo que se busca.

Según Brito Herrera este torneo “me deja mucha satisfacción de haber logrado el objetivo de unidad, de compañerismo de trabajar en equipo porque todos necesitamos convivir como seres humanos y el ser humano tiene que ser sociable no puede aislarse del mundo uno solo, aun aquí privados de su libertad hemos tratado siempre de mantenerlos relacionados con el mundo exterior”.

Dijo que aqui se les enseña a los internos a convivir entre ellos, con sus familias y principalmente a respetarse. Recordó que fue el jefe del ejecutivo Rolando Zapata Bello quien entregó los uniformes de los 32 equipos que intervinieron en la justa mundialista.

Finalmente agregó que deportivamente hablando los internos se prepararán para participar en los torneos inter modulares de básquetbol, vólibol, fútbol de salón de fútbol playero, entre otras actividades que se realizan dentro del penal.

El miércoles se jugó el partido por el tercer lugar que se adjudicó el equipo de Argelia al imponerse 2-0 a Corea del Sur.

actualización página web