Costa Rica gana el Mundialito de Fútbol del Cereso

10 de julio de 2014

Costa Rica gana el Mundialito de Fútbol del Cereso

Este jueves y en presencia del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, se realizó la final del Mundialito de Futbol del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, en el que se debatieron la justa final los equipos de Costa Rica y Uruguay, en lo que fue un partido muy parejo, que tuvo que ser decidido en penales.

El partido se disputó en la cancha Pancho Brito ubicada en las instalaciones del Cereso y dio comienzo a las 11 de la mañana en presencia de otros internos que disfrutaron del partido y de familiares y amigos que acudieron para apoyar a los futbolistas, pero pasaron los 2 primeros tiempos reglamentarios  y ninguno fue capaz de anotar en la portería contraria, de tal forma que se llegó a los tiempos extras cero por cero.

Cuando el árbitro dio inicio al primer tiempo extra, ambos equipos luchaban por abrir el marcador, acción que logró el equipo de Uruguay al minuto 4, con lo que los ánimos se encendieron aún más.

Pero la ventaja era mínima y es así que al minuto 8 Costa Rica empató el marcador uno por uno y aunque ambos equipos se esforzaron por que llegara el segundo, el árbitro pito el fin del partido y es así como llegaron a la tanda de penales.

Costa Rica inicio en el manchón de penal y anotó en su primer intento, mismo caso para el equipo contrario, sin embargo en el segundo tiro, los Ticos fallaron mientras que Uruguay  anotó, colocándolos de nueva cuenta por encima en el marcador.

El tercer, cuarto y quinto tiro fueron bien ejecutados por Costa Rica, haciendo un marcador de 4 goles en total, mientras que Uruguay falló en una ocasión y su último tiro fue detenido con una gran atajada del portero Tico.

De esta forma el marcador termino a favor de Costa Rica 4 por dos en tiros penales.

Al finalizar  el partido, Zapata Bello fue el encargado de entregar las medallas de reconocimiento a los 3 primeros lugares y la copa al vencedor.

En tercera posición quedó Argelia, seguida por Uruguay y como campeón se coronó Costa Rica.

En total en el Mundialito de Futbol del Cereso 2014 participaron 32 equipos con 20 integrantes cada uno.

Esta actividad se celebra en el CERESO de Mérida cada 4 años, siendo una réplica del Mundial de Futbol en turno.

desarrollo tiendas en línea