El programa "Reus" pone fin a las llamadas incómodas

22 de julio de 2014

El programa "Reus" pone fin a las llamadas incómodas

Recibir constantemente llamadas telefónicas en las que se ofrecen servicios o productos resulta en ocasiones molesto, para evitar esta situación se tiene que  inscribir  al REUS, que es un programa de Registro Público de Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y así  ponerle  fin a esas llamadas incómodas.

El delegado de la Condusef en el estado, René Tun Castillo, indicó que los interesados pueden acudir a las instalaciones de la dependencia para realizar el trámite correspondiente, llamar al 01 800 999 8080 o ir directamente a la página web www.condusef.gob.mx y dar de alta sus números telefónicos tanto locales como de celular.

“Si a ustedes les están llamando a todas horas ofreciéndoles algún producto y ustedes ya dijeron que no quieren ningún tipo de producto, ustedes pueden llamar y nosotros reportarlo, llamar a la institución financiera que les ofrece ese tipo de servicios y podemos bloquear el teléfono de ustedes hasta por dos años” comentó.

Este servicio está disponible desde 2007 y del día en que los usuarios se dan de alta en el sistema, las instituciones cuentan con 45 días para dejar de comunicarse para ofrecer sus servicios o productos, de lo contrario por reincidencia pueden hacerse a multas que varían de acuerdo con el tipo de entidad financiera que sea.

“En dado caso de que esa persona reincida, la institución puede hacerse acreedora a algún tipo de multa, depende si es una institución financiera, una tienda departamental, una cooperativa, una sofom, una vez que esté con nosotros procedemos a la multa, en todo caso que sigan persistiendo ese tipo de invitaciones que ya hayan sido canceladas de antemano.” Indicó.

Finalmente expresó que la comisión a su cargo recibe anualmente un promedio de dos mil solicitudes para afiliarse al Reus en el estado y hasta la fecha negó que se haya registrado alguna reincidencia.

Este programa de la Conducef, pretende eliminar esas llamadas molestas en las cuales te ofrecen servicios o productos.

actualización página web