El programa "Dignificar" da una mejor calidad a los Alarifes yucatecos

01 de mayo de 2012

El programa "Dignificar" da una mejor calidad a los Alarifes yucatecos

El Programa de Atención y Apoyo a los Obreros de la Industria de la Construcción, mejor conocido como “Dignificar”, ha capacitado y otorgado equipos de seguridad a más de cinco mil albañiles yucatecos.
A demás como parte de los festejos del día del alarife el próximo 3 de Mayo, se entregarán certificados a 300 albañiles que concluyeron su capacitación dentro del citado programa.
A través del programa Dignificar los alarifes han recibido pláticas para optimizar sus habilidades de comunicación, mejorar sus relaciones interpersonales, cuidar su salud y para tener mayores responsabilidades en sus empleos y con sus familias.
Además, también se ha motivado a la mayoría de ellos para concluir su educación básica mediante un convenio de colaboración con el Instituto para la Educación de Adultos del Estado (IEAEY), lo que ha permitido que dos mil 300 de ellos terminen su primaria, dos mil 300 su secundaria, 155 bachillerato, 19 carrera profesional y 28 carrera técnica.
De igual forma, tienen la oportunidad de obtener becas educativas para sus hijos, someterse a pruebas diagnósticas visuales y recibir apoyo para la adquisición de lentes, así como una ayuda económica en caso de fallecer durante su labor.

A tráves del programa los alarifes han recibido pláticas para optimizar sus habilidades de comunicación, mejorar sus relaciones interpersonales, cuidar su salud, entre otros.

sitios web para móviles