De realizarse en Xmatkuil el carnaval, el personal que opere el recinto debe estar preparado y conocer bien el funcionamiento del lugar: Abraham Achach
31 de octubre de 2013
El gobierno del Estado autorizó la concesión de las instalaciones de la Feria de Xmatkuil al Ayuntamiento de Mérida, con el que habría que definir, si se interesa en ocuparlo, qué obreros o empleados se harían cargo de la operación, cuidado y mantenimiento del local, dado que requiere de una mano de obra especializada, según informó el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias del Estado, Juan José Abraham Achach.
La Feria de Xmatkuil se instala en una superficie de 53 hectáreas, dotadas, por ejemplo, de energía eléctrica que incluye 48 transformadores de energía, kilómetros de cables y miles y miles de conectores, lámparas, etc. lo cual nos da una idea de la red eléctrica que da servicio al recinto y también, de la mano de obra especializada y conocedora que se requiere para su operación.
Ante esas circunstancias, preguntamos al señor Abraham Achach si la concesión del local de la feria al Ayuntamiento incluiría ese personal especializado y conocedor.
Por el momento, dijo, no puedo responder a esa pregunta. Será hasta que el Ayuntamiento resuelva celebrar ahí su carnaval cuando nos sentemos a platicar sobre la entrega del local y los detalles de su operación.
La Feria de Xmatkuil, según ha comentado el señor Abraham, mueve hasta tres millones de personas lo cual nos da idea del personal que requiere para su atención y también de los servicios que se necesitan y de los que dispone y que, al parecer, podría ser utilizado por la Comuna para las próximas carnestolendas.
El gobierno del Estado autorizó la concesión de las instalaciones de la Feria de Xmatkuil al Ayuntamiento de Mérida, con el que habría que definir, si se interesa en ocuparlo, qué obreros o empleados se harían cargo de la operación, cuidado y mantenimiento del local, dado que requiere de una mano de obra especializada.