El primero de la lista: cumplir los propósitos

02 de enero de 2016

El primero de la lista: cumplir los propósitos

Como es costumbre, la víspera de año nuevo escuchamos a los amigos, familiares, compañeros de ofician y jefes gritar a los cuatro vientos sus principales propósitos para el 2016, los mismos de cada año, bajar de peso, ir al gimnasio, convivir con la familia, en fin.

Pero seamos realistas ¿Cuántos de todos estos propósitos se llegan a cumplir? En NotiRasa nos dimos a la tarea de salir a las calles a preguntar a los ciudadanos ¿Cuáles fueron sus propósitos pendientes? Esto fue lo que respondieron:

- ¿Cuáles fueron sus propósitos pendientes? Haz de cuenta empezando el año, así como que con todo, ya después se me va olvidando, ya después se me olvida y termina el año y en las mismas; si visite más o menos a la familia, porque como no somos de aquí, pero todo lo demás la diera es la que no logró hacerlo.

- Pues terminar mi carrera, seguir estudiando, esforzarme más para ser mejor persona, esos casi no los pongo en mis propositos porque sé que no los voy a cumplir.

- ¿Dejó pendiente algún propósito este 2015? No, creo que todos los pude cumplir en su momento.

- “¿Qué propósitos dejo pendientes este 2015? Pues eso, visitar a mis parientes, pasar más tiempo con mi papá que tiene 87 años y pues estar más con él porque no sabemos cuánto le falta, seguir ayudando a mis hijos.

Y sí, como todo buen mexicano, a pesar de saber que sus tan apreciables propósitos no pasaron del mes de enero o mitad de año, aún las personas que transitan por las calles tienen la esperanza de contar con 12 nuevas uvas para prometer más y más cosas, así lo expresaron:

-  ¿Cuáles van a ser sus propósitos para este nuevo año? Pues tratar de ayudar más a mis hijos, ayudar al prójimo y hacer lo que no hice el año que termina.

- Estar más unida mi familia que es lo principal, ponerme las pilas en trabajar para darle lo mejor a mi hijo, porque soy madre soltera e igual entre ellos está el bajar de peso, no comer mucho.

- Pues ser mejor persona, cuidar más de mis hijos, porque ya sabes que todo está muy feo ahora, adelgazar y visitar más a la familia.

En fin, aunque muchos no pudimos cumplir ninguno de nuestros propósitos, la noche del 31 se plantearon nuevas metas en cada una de las 12 uvas, y también como cada año repetimos la tradicional frase “Este año va a ser diferente y lo voy a cumplir”

Escucha la nota

Aunque la mayoría no pudo cumplir con lo que se propuso para el 2015, esperan que este año terminen sin asuntos pendientes

campañas google adwords