El Primer Hospital Veterinario Público en el Sureste ya tiene cerca de un 90% de avance

17 de agosto de 2023

El Primer Hospital Veterinario Público en el Sureste ya tiene cerca de un 90% de avance

El primer Hospital Veterinario Público en el Sureste que anunciaron el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, ya cuenta con cerca del 90% de avance, así lo informó la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, Alejandra Bolio Rojas.

 

“Estamos ya cercanos a terminar la fase 2 de la obra, es el hospital y el Centro Municipal de atención animal, ambas instalaciones están juntas, nos va a permitir ofrecer muchos más servicios de los que hoy ofrecemos a través de los módulos veterinarios.”

 

Cuando se concluya la construcción de dicho espacio, vendrá la dotación de equipamiento, necesario para atender a los animales.

 

“La fase 2 debe concluir a finales de este mismo mes de agosto, obviamente junto con la obra vienen etapas de equipamiento que dependemos un poco del tema de proveeduría, pero pues esperamos que este mismo año ya se puedan iniciar operaciones (…) cálculo entre noviembre y diciembre.”

 

Cabe recordar que dicho hospital permitirá ofrecer una amplia gama de servicios entre los que se encuentran: análisis de laboratorio de la química sanguínea, ultrasonidos, esterilizaciones, etc.

 

 “Vamos a tener toda un área de recuperación acompañada. En el Centro Municipal de atención animal vamos a tener espacio especial para cuando recibimos cachorros, vamos a tener espacio para cuando recibimos gatos, vamos a tener un área especial de cuarentena, separada completamente de un área igual de grande de un área de animales adoptables.”

Información de

Andrea Zapata

optimización página web