El precio del tomate a la baja

05 de enero de 2015

El precio del tomate a la baja

El  precio del tomate sigue a la baja, como se recordará en la época decembrina llegó a costar hasta $30 pesos y ahora debido a la buena cosecha se puede encontrar desde $7 pesos en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

“La caja de antes costaba $220 y ahora está en $150 de tomate, el kilo está a $8 pesos, el precio máximo llegó a $26 pesos ahorita ya bajó demasiado. Ahorita la cebolla roja está a $15 y la blanca está a $10, la roja fue la que subió un poco estaba en $12, la blanca se mantiene” comentó.

La cebolla roja si tuvo una variación ya que ahora se vende en $15 pesos cuando costaba $12, la blanca por el contrario mantuvo su costo en $10 pesos. La papa varía y puede encontrarse en $10 y hasta $14 pesos. El limón también presentó una baja ya que se puede comprar desde $2.50 el kilo, sin olvidar que el año pasado el costo se disparó hasta en $60 pesos.

En cuanto al costo de pollo el precio se mantuvo en $35 pesos; el puerco está en $60 pesos y la res en $90. Mientras que el huevo se encuentra en $28 pesos el kilo. De lo que sí hicieron mención fue del aumento del pavo recién matado que tuvo un aumento de $48 a $53.

“El pollo lo estamos vendiendo ahorita en $35, pero es pollo fresco lo que manejamos acá, pierna y muslo tenemos de a $25 y de a $28 depende si es corte americano o corte anatómico, pavo pues nos mantuvimos al precio, realmente el pavo recién matado subió mucho antes lo encontrabas en $48 ahora lo estamos vendiendo hasta en $53 pero es por la falta de mercancía, no por nosotros por querer ganar, la falta de mercancía nos obliga a subir porque el mismo proveedor nos vende caro todo, sinceramente tenemos que ser optimistas, porque realmente están muy bajas las ventas, tenemos que patalearle, con eso de la “Cuesta de Enero” todos están en otro lado llevando su dinero y no acá en las ventas” indicó.

Si hay algo en lo que los locatarios coincidieron es en lo bajo de las ventas, debido a lo que se conoce como la “Cuesta de Enero”, sin embargo esperan poder recuperarse conforme pasen las semanas.

Escucha la nota

Llegó a costar hasta $30 pesos el kilo y ahora se vende desde $7 pesos.

diseño web apps