El parque "Paseo Verde"

11 de abril de 2013

El parque "Paseo Verde"

Hace apenas un año, el joven político Pablo Gamboa Miner tomó las riendas de la COMEY, y de manera sorpresiva anunció la creación de un gran parque en el poniente de Mérida. El parque sería más grande que el Central Park de Nueva York o el de Chapultepec en la Ciudad de México.
Hoy en día, contra el escepticismo de varios compañeros políticos y a pesar de las envidias de otros, la COMEY tiene un presupuesto de ciento cincuenta millones para el inicio de los trabajos. Además, en una acertada invitación a la población, abrió a votación el nombre del parque, el cual fue anunciado el pasado lunes.
El nombre del parque es ya "Paseo Verde". Nombre adecuado porque el parque será un gran paseo de 7 kilómetros ubicado en un terreno donde hoy solo existen líneas de alta tensión y ductos de Pemex. Para darnos una idea, podemos decir que el "Paseo Verde" unirá la Nora Quintana con Ciudad Industrial. Un terreno que cruza de sur a poniente y que ya despierta la atención de los vecinos de las 76 colonias y fraccionamientos con los que tiene contacto.
Además, en la página web "todosqueremoselparque", podemos leer que con esta obra se busca favorecer el medio ambiente, el deporte y la cultura. Por lo tanto, el nombre de "Paseo Verde" queda como anillo al dedo.
Pocas veces puede observarse que un político joven llega a un puesto público, ofrece un gran proyecto y en cosa de un año, demuestra que lo que ofreció se está cumpliendo. Queda claro que el director de la COMEY está bien apadrinado ¿Será por esta razón que cuando el Presidente Enrique Peña Nieto vino de paseo a Yucatán se le vio conviviendo con este joven político llamado Pablo Gamboa?. Pero ¿Usted qué opina, estimado radioescucha?

maqueteo web