El PAN suma a la comunidad LGBTIQ+ en sus candidaturas locales

11 de abril de 2024

Internet

Internet

En el cuarto distrito local con cabecera en la ciudad de Mérida contiende la militante del PAN Manuela Cocom Bolio, quien recorre todos los días distintas colonias para dar a conocer sus propuestas y escuchar las preocupaciones de los meridanos, al respecto habló su suplente Abigail Trillo Herrera.

 

“Ya tenemos prácticamente una semana caminando haciendo volanteo y caminatas masivas con Víctor Hugo y Cecilia Patrón Laviada, hemos estado, pues prácticamente en Los Vergeles, hemos estado en la esperanza, hemos estado en la mira flores y prácticamente a mí me tocó una caminata sola cuando no estuvo presente en la candidata Manuela en la Sarmiento”.

 

La también presidenta y representante legal de la asociación YucaTrans, dijo que la ciudadanía a manifestado distintas preocupaciones, siendo la más recurrente la relativa a las luminarias de sus colonias, pues dicen que la zona se encuentra muy oscura.

 

“Ese problema de las luminarias lo tenemos tiempo atrás cuando Angelica Araujo fue alcaldesa de Mérida, y ahora con las propuestas de Cecilia pues la propuesta es cambiar todas las lámparas por lámparas de led para que tengamos más claridad y tener una mejor visión nocturna”.

 

Abigail Trillo destacó la importancia de incluir a la comunidad LGBTIQ+ en las candidaturas de elección popular para garantizar la atención de este sector de la sociedad que sigue siendo uno de los más vulnerables.

 

“Sabemos de antemano que mucho tiempo atrás el partido ha estado evolucionando, es un partido conservador, pero eso no implica que no este abierto a la evolución y prueba de esto es que soy la primera persona trans que esta jugando una suplencia. La diversidad no esta peleada con la política, con la economía, con la educación con la salud, solamente hay que saber trascender y trabajar que es lo fundamental”.

Información de

Andrea Zapata

actualización sitio web