El operativo por el II Informe inició desde este miércoles

27 de agosto de 2014

El operativo por el II Informe inició desde este miércoles

Con motivo del II informe del alcalde Renán Barrera Concha, la Policía Municipal de Mérida (PMM), comenzó a cerrar, desde este miércoles, las principales calles por la instalación de la tarima y el toldo que cubrirá a los invitados especiales.

Según el comandante de la Policía Municipal, Arturo Romero Escalante,  desde las 13:30 comenzaron las actividades en la calle 62 con 61 que se mantuvo abierta mientras lo permitieron los trabajos. A las 3 de la tarde los vehículos dejaron de circular sobre esa misma arteria.

Señaló que del tramo de la calle 61 que es de oriente a poniente sólo se podrá  circular hasta la calle 60 y de ahí los vehículos tendrán que desviarse hacia el norte. Mientras que los automovilistas que transitan sobre la calle 62, de norte a sur sólo podrán llegar al cruce de la calle 61 y doblar hacia el poniente.

“Mañana a partir del mediodía los cierres serán un poco más prologados, se va a cerrar la calle 63 con 64 a partir de la media noche de mañana, es decir para amanecer viernes, que es donde se instalará una tarima donde actuará un grupo musical en la esquina de la calle 62 con 63 y a partir del viernes se cierran las calles 62 desde la 59” comentó.

Agregó que también se harán cortes parciales en la calle 62 con 57 por ratos para descargar un poco la vialidad sobre la 59, lo mismo con las calles 63 y 66, donde también se harán cortes momentáneos.

"Todos los elementos de la policía municipal estarán trabajando sólo en vialidad mantendremos a más de 150 elementos en toda la zona, dando vialidad y viendo que el tráfico fluya lo mejor posible y tendremos operativos de seguridad para que todo se realice en orden, no esperemos ningún acontecimiento extraordinario, pero el operativo de seguridad se hará por la magnitud del evento” indicó.

Anticipó que habrá revisiones a la gente que tenga mochilas, bultos o algo, probablemente se les revise, ya que será para  seguridad de todos. Dijo que hay cosas que no se permiten llevar al evento como objetos punzocortantes, contundentes y con lo que puedan lesionar, además que las armas no están permitidas.

Agregó que en las entradas de acceso al evento, en las calles 59 con 62 y 63 con 64, en todos los lugares de acceso habrá puntos de revisión que serán de manera aleatoria.

Las calles amanecerán el sábado libres al tránsito desde las 6 de la mañana.

Romero Escalante invitó a la gente para que participe en el evento y los que no puedan venir en su vehículo pueden hacerlo ya que habrá servicio de camiones; pero los que acudan en su automóvil deberán tener la paciencia suficiente para sortear el tráfico que será más lento.

Serán más de 150 elementos que trabajarán antes, durante y después del evento municipal.

páginas web para móviles