El mercado de San Roque sigue en el olvido
13 de octubre de 2014
Locatarios del mercado de San Roque en el sur de la ciudad se siguen quejando por las condiciones en que se encuentra ese centro de abasto, el cual dijeron está olvidado por las autoridades municipales ya que desde que inició esta administración apenas y lo han pintado en una ocasión.
La señora Guadalupe Sánchez señaló que los techos se gotean, los pisos están en malas condiciones ya que presentan cuarteaduras y en su totalidad el mercado siempre luce sucio y acusa al anterior administrador, Diego Romero, de no trabajar y hacer de las suyas bajo el cobijo de Ernesto Coral, subdirector de mercados periféricos.
“Todo lo que se solicita dicen que lo van a ver, las goteras ya vinieron a revisar donde se meter al agua y hasta el día de hoy no se ha compuesto, el mercado siempre está sucio por falta del material que se roban, queremos saber que se hará ya que se han enviado escritos al ayuntamiento pidiendo mejoras y hasta el momento nadie ha hecho nada al respecto, ahora tenemos nuevo administrador un muchacho llamado Ariel” comentó.
Reiteró que en lo que va de la administración lo único que han hecho es seguir instalando tianguistas que perjudican a los comercios establecidos y que utilizan el mercado sólo como bodega.
Señaló también que durante toda la semana vienen a trabajar y apenas sacan para los gastos ante la poca afluencia de gente, no obstante los domingos que es el único día bueno para la venta lo acaparan los tianguistas.
Agregó que ellos pagan impuestos como comerciantes establecidos luz, agua, y derecho de piso y el Ayuntamiento sigue otorgando permisos para el establecimiento de más tianguistas.
La entrevistada volvió acusar al anterior administrador Diego Romero, quien durante su gestión comercializaba con material de limpieza, ya que en ocasiones ofrecía en venta cloro, detergente y escobas para limpieza.
El mercado cada día está peor y señaló que el Ayuntamiento debe hacer algo para atraer a los clientes.
”Tenemos una oficina que funcionaba como tesorería municipal en la anterior administración, pero nadie hace nada se han metido varios escritos para que vengan a trabajarla o que instalen una oficina del INE, de agua o luz, algo que atraiga gente pero nada. Ya que no vendemos nada ya que la mayoría de la gente que cruza en la puerta no ingresa porque lo ve abandonado” indicó.
Como locataria dijo estar desesperada porque el mercado funcione, se ha pedido a la Comuna que se hagan eventos, como sucede en otros mercados, pero nada seguimos en las mismas.
Doña Patricia Cavazos Ordóñez, explicó que en los primeros años de su apertura, hace una década, habían buenas ventas, pero poco a poco la gente se fue yendo, prefiere vender sólo los domingos.
Finalmente dijo que el baño es una podredumbre, principalmente los lunes ya que los tianguistas que se asientan los domingos utilizan los baños que se rebosan al día siguiente. Pidió apoyo al alcalde ya que así como solicitó el voto durante su campaña también debe cumplir sus promesas.
Locatarios continúan quejándose ya que este centro de abasto que luce sucio y piden al alcalde haga algo para que la gente acuda a este mercado.