El jueves inicia vigilancia en el Centro por el Buen Fin

14 de noviembre de 2012

El jueves inicia vigilancia en el Centro por el Buen Fin

La policía Municipal de Mérida se encuentra preparada para garantizar la seguridad de las personas que realicen actividades comerciales en el primer cuadro de la Ciudad por motivo de “El buen Fin” que será del viernes 16 al lunes 19 de noviembre, informó su director Arturo Romero Escalante.

El titular de la corporación policiaca dijo que serán 234 elementos que participaran en el operativo especial de vigilancia en el centro histórico, de seis de la mañana a 10 de la noche. Después de esa hora la vigilancia será normal.

El director de la Policía Municipal señaló que también habrá estrecha vigilancia en las cercanías de bancos y cajeros automáticos.

Romero Escalante señaló que la zona que registra mayor concentración de personas son las calles 64 al occidente; 50 al oriente, la 59, al Norte, y la 71 al Sur.

“Esto abarca toda la zona comercial, la plaza, el área de mercados, que es donde se concentra el mayor número de comercios en un día normal circulan por la zona de 80,000 a 90,000 personas, calculamos que con motivo del Buen Fin las cifras subirán a 120,000 ó 150,000” comentó.

Subrayó que además de la vigilancia a bordo de patrullas, habrá numerosos elementos a pie recorriendo las calles del centro.

Por su parte el alcalde Renán Barrera Concha reiteró que este jueves se pagará el adelanto de aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento para que aprovechen El Buen Fin.

creación sitios web