El Infonavit respaldaría con créditos a empleados estatales y municipales

06 de diciembre de 2013

El Infonavit respaldaría con créditos  a empleados estatales y municipales

Aunque todavía es un proyecto que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está madurando en la capital del país, los empleados estatales y municipales que no están afiliados a ningún instituto de vivienda podrían acceder a un crédito para adquirir una casa, esto como resultado de una alianza entre el Infonavit y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), dijo el delegado en Yucatán, José Felipe Rojas Cruz.


Dijo que un primer grupo que se está viendo factible son empelados municipales y estatales pero se trabaja en ello, no es cosa menor y en eso trabaja el instituto a nivel nacional y en su momento las acciones se irán desarrollando en los estados.

Rojas Cruz señaló que el infonavit cierra bien este 2013 y rebasó la meta en créditos de vivienda otorgados, agregó que la meta era de 11 mil, pero se llegó a 14 mil y se espera cerrar el año con 15 mil créditos otorgados, cumpliendo el objetivo del instituto que es otorgar crédito a trabajadores con menos ingresos.

Hay vivienda económica hay una oferta muy amplia y eso ayuda a que los trabajadores y familias puedan hacer mejor elección de la casa, ubicación y creo que es un gran beneficio de las familias el Tianguis en el pasaje Picheta.

Sobre la cartera vencida el entrevistado señaló que Yucatán se encuentra en un 5.6% debajo de la media nacional y se trabaja para una menor cartera vencida. Tenemos, dijo, muchas alternativas que presentarle a las personas y le pidió a los acreditados.

Señaló que si el trabajador pierde el empleo hay prórroga, además se pueden hacer convenios de pago, reestructuraciones de pago y un estudio socioeconómico para ajustarle la mensualidad. Tenemos, agregó, una serie muy amplia de oportunidades que permite al Infonavit acomodarse a las necesidades de la gente.

Finalmente reiteró que en Yucatán de 130 mil créditos vigente sólo un 5.6% tiene problemas de pago.


Aunque todavía es un proyecto que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está madurando en la capital del país, los empleados estatales y municipales que no están afiliados a ningún instituto de vivienda podrían acceder a un crédito para adquirir una casa.

posicionamiento en buscadores