Protestan empleados municipales de Tixpehual

18 de julio de 2015

Protestan empleados municipales de Tixpehual

Un grupo de aproximadamente 50 “ex empleados” del Ayuntamiento de Tixpehual se manifestaron a la puerta de Palacio de Gobierno, solicitando el apoyo de autoridades estatales, pues dicen, fueron despedidos injustificadamente y sin ser liquidados por el presidente municipal José Ángel Mex Salas.

 

 “Son despidos injustificados, no nos pagaron, no nos quiere pagar y no quiere dar la cara el alcalde José Ángel Mex Salas, somos como 150 personas que no cobraron” apuntó.

 

Según sus declaraciones, son poco más de 150 trabajadores de aseo urbano, atención ciudadana y deportes entre otros; dicen, no haber recibido el pago de su última quincena, pues no aparecen en la nómina.

 

Informan que la administración de Mex Salas les dice que el Ayuntamiento está en quiebra y no tienen dinero para pagarles; pero dicen, no les da la cara para decirles de frente que no les va a pagar. 

 

Los manifestantes, quienes rentaron un camión para llegar a la capital yucateca, han realizado ya diversos actos para que les paguen sus salarios, sin embargo no han recibido respuesta por parte de esa administración.

 

 “Esta quincena nada, por ejemplo  yo soy de deportes llegue a cobrar y me dijero que ya no salió mi nombre en el papel que nos dan a firmar, no nos dio ni junta, no nos dijo porque, no nos quiere liquidar y tampoco nos quiere liquidar la quincena completa; No tienen dinero, que está en quiebra el ayuntamiento mientras tanto él tiene todo” señaló.

 

Además señalan que a los policías municipales no les han pagado completas sus quincenas y los despidos en el cabildo continúan.

 

Apuntaron contar con el apoyo de cinco regidores, pues el alcalde tomó la decisión de forma personal; los inconformes ya acudieron al Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios.

 

 

Finalmente la comitiva fue recibida personal de Palacio de Gobierno, para externar sus inconformidades; pero aseguran que de no recibir una respuesta por parte del alcalde José Ángel Mex Salas, continuarán con los actos, pues quieren recibir sus pagos y una explicación a sus despidos.

Piden apoyo de autoridades estatales, pues fueron despedidos injustificadamente

marketing digital