El IFE sansionará a la izquierda por un spot contra Soriana
05 de octubre de 2012
La máxima autoridad electoral ordenó sancionar a la izquierda mexicana por el anuncio de campaña “Miles de Pruebas” en el que considera se calumnia al PRI, a su candidato presidencial y a la cadena de tiendas Soriana.
Por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el IFE sancionará a la coalición Movimiento Progresista que durante el proceso electoral promovió un spot que relacionó al PRI con compra de votos con tarjetas de Soriana y con lavado de dinero.
El promocional conjunto de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano titulado “Miles de Pruebas” hacen un recuento de las supuestas irregularidades del PRI en la campaña presidencial, por las cuales demandaron la invalidez de la elección presidencial.
Antes, del Tribunal Electoral había declarado improcedente la sanción a la izquierda mexicana por el anuncio “Miles de Pruebas”. Sin embargo, la empresa Soriana presentó una apelación de la decisión de los magistrados electorales.
La coalición Movimiento Progresista argumenta que el promocional está amparado por la libertad de expresión que hay en México.
El Tribunal Electoral negó sancionar a una encuestadora haber difundido una encuesta electoral fuera de los plazos que establece la ley.
El IFE sancionará a la coalición Movimiento Progresista por un spot que relacionó al PRI con compra de votos y lavado de dinero.