El IDEY responde ante el supuesto caso de cobrar de estacionamientos
14 de noviembre de 2012
El Instituto del Deporte del Estado de Yucatán afirmó que durante eventos que organiza el gobierno del estado en la Unidad deportiva “La Inalámbrica”, el parque Kukulkán y el estadio Iturralde no se cobra por el estacionamiento en las instalaciones.
En respuesta a la queja anónima expresada por correo a Cadena Rasa relativa a un supuesto cobro en el estacionamiento de la unidad deportiva “La Inalámbrica”, el responsable de esta unida, Asunción Ku Cahuich, prohibió al “viene viene” de ese aparcamiento volver a trabajar en ese centro de entrenamiento.
“Dese que llegue al inalámbrica, vi a una persona “viene, viene”, que cuida los vehículos, mas no cobra ninguna cuota y que quiera regalar a los usuarios se lo regalan, pero ha habido malos entendidos y ha habido confusiones, a veces me van a decir que esta cobrando y conversaba con él y hoy converse con él, le dije que ya no era posible que siga haciendo ese trabajo, porque he recibido demasiadas quejas de él, le dije si quieres cuidar lo de la calles cuídalo, pero el estacionamiento ya no” comentó.
El correo anónimo manifiesta que supuestamente un individuo con una credencial del IDEY se acercó a un conductor para cobrarle 100 pesos como cuota por estacionarse frente a las aceras del deportivo la Inalámbrica el 9 de noviembre durante un evento de box. El IDEY indica que el lunes 12 de noviembre empezó a entregar credenciales.
El Instituto del Deporte del Estado de Yucatán sospecha que el presunto “cobratario” del estacionamiento es el “viene viene” que laboraba en la “Inalámbrica”. El responsable de la unidad, Asunción Ku Cahuich, lo expresa así:
“Puede ser un mal entendido, ese señor niega que haya cobrado, pero que quede contenta, porque ya se le dio de baja a esa oportunidad que le dimos para que gane sus centavos, jamás va haber una persona cuidando coches ahí” indicó.
Noticieros Cadena Rasa intento comunicarse con la fuente del correo anónimo que envió la queja de la supuesta cuota para poder identificar al cobrador. Vale la pena recordar a la ciudadanía que expresar una molestia no es un delito, sino un derecho de libertad de expresión que conlleva responsabilidad de no ocultarse con la máscara del anonimato. Mientras tanto el “viene viene” de la Inalámbrica” ya perdió su chance de colaborar ahí.
“Él dijo que si puede en la calle, pues si la calle es libre, si alguien te da un centavo por cuidarle su coche, pues adelante, pero en estacionamiento completamente gratis” señaló.
En respuesta a la queja anónima expresada por correo a Cadena Rasa relativa a un supuesto cobro en el estacionamiento de la unidad deportiva “La Inalámbrica”.