El Gobernador inauguro un importante seminario internacional sobre derechos humanos

12 de octubre de 2013

El Gobernador  inauguro un  importante seminario internacional sobre derechos humanos

El Gobernador Rolando Zapata Bello inauguro el pasado fin de semana el Seminario Internacional “Diálogo jurisprudencial de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, el titular del Ejecutivo aseveró que el intercambio de opiniones entre ciudadanía y autoridades es un ejercicio que en el estado se realiza constantemente para contribuir al debate jurídico de América.

Ante la presencia del presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Diego García-Sayán, el mandatario destacó el trabajo del Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo del nuevo sistema de justicia y los medios alternativos de solución de controversias, con el objetivo de contar con un sistema más ágil, efectivo y que genere confianza entre la población.


En su intervención, el presidente de la CIDH hizo énfasis en la evolución que México presenta ante otros países al reafirmar sus instituciones en la perspectiva de los derechos humanos, además de señalar su beneplácito por el trabajo que las autoridades federales, estatales y municipales han realizado para desarrollar conceptos fundamentales que protejan a éstos.


Al respecto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Marcos Celis Quintal, aseguró que en Yucatán existe un respeto irrestricto de todas las autoridades por los derechos humanos, pues ésta es la mejor garantía para permitir el adecuado florecimiento de una realidad que enriquece a todos los ciudadanos, que pueden entonces, vivir en paz, en un estado de leyes e instituciones.


En la ceremonia protocolaria el Gobernador dictó la declaratoria inaugural de este seminario, organizado por la CIDH y el Poder Judicial yucateco, como parte de los trabajos de la 48 sesión extraordinaria del organismo internacional.

El Gobernador Rolando Zapata Bello inauguro el Seminario Internacional “Diálogo jurisprudencial de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

mantenimiento página web