El fundador de WikiLeaks y calle 13 componen una canción junto con miles de tuiteros
14 de junio de 2013
El vocalista de Calle 13, René Pérez decidió viajar hasta Londres para reunirse con el fundador del sitio web WikiLeaks, Julian Assange para escribir juntos una canción acerca de la manipulación de los medios. Pero también René a través de la cuenta oficial de twitter @calle13oficial pidió a sus fans que expresarán sus opiniones sobre los medios de comunicación y líderes políticos que abusan de su poder con el hashtag #JulianAssangeCalle13 que en pocos minutos se convirtió en viral y se coloco en el Treding Topic. El vocalista indicó que la letra estará disponible en inglés y en español.
Por otro lado el Director de la maestría en Comunicación del Tec de Monterrey, Jacob Bañuelos, señaló en una entrevista que el vídeo en la web es el segundo aire en las redes sociales, pues primero fue Vimeo en 2004 y luego YouTube en el 2005. Ahora ya existen aplicaciones en donde te permite plasmar imágenes en movimiento por 36 segundos y compartirlas con el mundo virtual. Las aplicaciones más usadas para compartir videos como una forma fácil de comunicar cualquier tipo de contenido son Vine, y ahora Keek.
Para finalizar existe una nueva forma para poder licenciar tus fotos de Instagram y tener un mayor control de ellas al momento de compartirlas en las Redes Sociales, nos referimos a Dotspin, en el que además puedes participar en una especia de juego que te permite obtener créditos por tu fotografía y cambiarlos por regalos. Para poder entrar al juego solo tienes que compartir tu foto en las redes sociales con el HT #dotspin, expertos en foto examinarán tu imagen y verá el impacto que tiene en el mundo virtual por medio los votos que tuvo tu foto, si eres el ganador podrás obtener tarjetas de regalo y apps. Para participar puedes entrar a la página www.dotspin.com
A través de la cuenta oficial de twitter @calle13oficial pidió a los fans que expresarán sus opiniones sobre los medios de comunicación y líderes políticos que abusan de su poder con el hashtag #JulianAssangeCalle13.