El ejercicio puede mejorar la salud de pacientes con artritis reumatoide
27 de julio de 2012
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán revelaron que las personas que padezcan artritis reumatoide pueden mejorar su condición de vida por medio del ejercicio. Señalaron que cuando se padece de artritis es importante hacer ejercicio, bajo supervisión de un especialista, para mantener las articulaciones flexibles y los músculos fuertes; así como la buena condición del corazón y los pulmones.
Cuando una articulación está dolorida, inflamada y caliente, el descanso ayuda a reducir la inflamación y los ejercicios de flexión y extensión permiten mantener el movimiento articular.
Recalcaron que también es importante que los pacientes con artritis reumatoide tengan una dieta saludable con cantidades adecuadas de proteínas y calcio, ya que durante los periodos de agudización de la artritis, se puede perder el apetito y adelgazar.
Someterse con regularidad a revisiones médicas y no fumar son otras prácticas importantes.
Los especialistas señalaron que en la actualidad no existe una cura definitiva para la artritis reumatoide pero esta se puede controlar.
Los especialistas del IMSS, indicaron que cuando se padece de artritis es importante hacer ejercicio, bajo supervisión de un especialistas.