Actividad física para controlar artritis reumatoide, recomienda especialista IMSS Yucatán

05 de septiembre de 2013

Actividad física para controlar artritis reumatoide, recomienda especialista IMSS Yucatán

Los síntomas de la artritis reumatoide como el dolor, la inflamación y el cansancio; así como el miedo a hacerse más daño, ocasionan que muchas personas eviten el ejercicio; cuando en algunos casos, la inactividad puede empeorar los problemas de este padecimiento, por lo que es recomendable acudir con el médico y seguir cada una de sus indicaciones, señaló el doctor Jacinto Herrera León, reumatólogo del Hospital General Regional (HGR) Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La artritis reumatoide se caracteriza por la inflamación de las articulaciones, produciendo dolor y dificultad para el movimiento; generalmente son afectadas las articulaciones de las rodillas, columna, dedos de las manos y de los pies.

Herrera León explicó que cuando se padece de artritis reumatoide hacer ejercicio puede ayudar a mantener las articulaciones flexibles y los músculos fuertes; así como la buena condición del corazón y los pulmones.

Para evitar la progresión de la enfermedad, también es recomendable mantener, bajo supervisión de su médico, un peso adecuado y evitar actividades en las que sus articulaciones tengan que aguantar mucho peso. Para controlar el dolor, los pacientes sólo deben tomar los medicamentos indicados por su médico.

Las personas más propensas a desarrollar artritis reumatoide son las de mayor edad, las que tienen sobrepeso y las que no tienen suficiente actividad física, otros factores pueden ser las complicaciones por accidentes, la herencia o secuelas de otra enfermedad.

Agregó que las personas que padecen de artritis deben saber que el tratamiento para este padecimiento no es para curar la enfermedad, sino para disminuir el dolor, mejorar la función y prevenir la discapacidad.

La artritis reumatoide se caracteriza por la inflamación de las articulaciones, produciendo dolor y dificultad para el movimiento.

diseñadores web