El ejercicio es benéfico para personas con diabetes informan doctores del IMSS.

08 de noviembre de 2012

El ejercicio es benéfico para personas con diabetes informan doctores del IMSS.

Los doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS Yucatán, señalaron que el ejercicio que se practica con regularidad y bajo supervisión de especialistas tiene efectos benéficos para pacientes con diabetes.

Explicaron que realizar actividad física ayuda a controlar el peso corporal y a disminuir el nivel de glucosa en la sangre, mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, una condición frecuente en las personas diabéticas.

También reduce el estrés, favorece la relajación, mejora la apariencia física y la autoestima.

Indicaron que todo paciente debe consultar con su médico sobre el tipo de ejercicio que más le beneficie, sobre todo si sufre algún otro problema de salud.

Algunas recomendaciones de los especialistas son: antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio vea a su médico para que determine si está en condiciones de ejercitarse; utilice siempre algún tipo de identificación médica, ya sea un brazalete, un colgante o una tarjeta en su billetera, que debe indicar sus datos personales y su enfermedad.

Para finalizar, indicaron que planear y prever en coordinación de su médico e instructor de actividades físicas, así como adaptar sus comidas y medicamentos a su programa de ejercicio es esencial para conseguir una mejor calidad de vida.

diseñadores web