El domingo 11 de mayo será la segunda carrera y caminata del Día del Maestro

09 de abril de 2014

El domingo 11 de mayo será la segunda carrera y caminata del Día del Maestro

Este día se dio a conocer la convocatoria para la segunda Carrera y Caminata del Día del Maestro que se realizará el domingo 11 de mayo y que es organizada por la Dirección de Educación Física de la Secretaría de estatal del ramo (SEGEY).

Para esta edición se espera la participación de mil 700 personas entre maestros y  administrativos del sistema educativo del estado, informó en rueda de prensa el titular de la Dirección, Pedro Carrillo Pech.

La recorrido principal será de cinco kilómetros e iniciará a las 7:30 horas en las puertas del edificio central de la SEGEY, ubicado en la calle 34 número 101-A por 25 de la colonia García Ginerés.

El derrotero incluirá la avenida Colón, los monumentos a Felipe Carrillo Puerto y a la Patria, en Paseo de Montejo, así como la avenida del Deportista, para  concluir en el estadio “General Salvador Alvarado”.

Carrillo Pech dijo que la caminata será de tres kilómetros y  tendrá el mismo punto de partida, seguirá por la avenida Colón y doblará en la calle 60 hasta terminar también en dicho espacio deportivo. En esta categoría podrán sumarse familiares y amigos,  pues será “una gran  convivencia”.

Tanto la Carrera como la caminata se dividirán en las ramas varonil y femenil. En el primer caso se cuenta con las categorías libre (de 18 a 29 años de edad), submáster (de 30 a 39 años de edad), máster (de 40 a 49 años de edad) y veteranos (de 50 años en adelante), en la caminata será categoría única.

Las inscripciones se podrán hacer de manera gratuita hasta el 9 de mayo en el interior del estadio “General Salvador Alvarado”, de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

El funcionario destacó que el sábado 10 de mayo, de 9:00 a 16:00 horas y teniendo como sede el estadio, se procederá a la entrega de las playeras y números a cada participante.

La premiación  será  para los tres primeros lugares por cada categoría y rama. De igual forma a los primeros mil corredores en inscribirse se les otorgará la playera alusiva del evento.

A la ceremonia acudieron el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto; además de Martha López González, directora de Educación Inicial y Preescolar; y Flor Castillo Centeno, titular de Educación Especial de la SEGEY. 

optimización página web