Primera gran carrera y caminata del día del maestro

23 de abril de 2013

Primera gran carrera y caminata del día del maestro

Por primera vez, la secretaría de educación del gobierno del estado organiza la gran carrera y caminata del día del maestro, las cuales se realizarán el próximo 12 de mayo a partir de las 7:30 am con el fin de celebrar la labor que ejercen día a día los profesores en las aulas de clases y promoviendo el deporte entre ellos para poder fomentarlo entre sus alumnos, por lo que se espera una participación de mil 500 profesores y personal académico de todos los niveles educativos, informó el director de educación física Pedro Renán Carrillo Pech.

La carrera de 5 km y caminata recreativa de 3 km tendrán como punto de partida las afueras del edificio de la secretaría de educación ubicado en calle 34 de la colonia García Ginerés y la meta será el estadio “General Salvador Alvarado”.

Las categorías a las cuales se podrán inscribir los participantes son libre, sub-máster, máster, veteranos y la caminata será categoría libre, explicó Carrillo Pech.

Carrillo Pech mencionó que las inscripciones comenzaron desde el pasado 19 de abril y cerrarán el día 10 de mayo; quienes deseen participar pueden inscribirse gratuitamente en las oficinas de la dirección de educación física en el interior del estadio Salvador Alvarado o bien registrarse a través de la página def@yucatan.gob.

Los premios se repartirán de la siguiente manera: a los tres primeros lugares se les otorgará un reconocimiento por cada categoría y rama; todos los corredores tendrán su diploma de participación; a los primeros mil competidores en inscribirse se les regalará una playera alusiva al evento; todos los inscritos podrán participar en el sorteo que se realizará posterior a la carrera.

La carrera de 5 km y caminata recreativa de 3 km tendrán como punto de partida las afueras del edificio de la secretaría de educación ubicado en calle 34 de la colonia García Ginerés.

desarrollo web responsivo