El Distribuidor vial de Chichí Suárez lleva un avance del 85%

19 de diciembre de 2013

El Distribuidor vial de Chichí Suárez lleva un avance del  85%

Las obras del distribuidor vial de Chichí Suárez localizado en el kilómetro 21-976, que iniciaron en septiembre pasado, a la fecha tienen un 85% de avance, sin embargo no se concluirán este mes como se anunció en un principio, sino que se prolongará hasta enero de 2014, informó en entrevista Jorge Martínez Sierra, Subdirector de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el Estado.

 

Señaló que actualmente 200 trabajadores en total están trabajando en la construcción del distribuidor en los cuatro frentes tanto de subida como de bajada, ese paso vehícular está conformado por dos estructuras de concreto reforzado con 108 metros de largo y 14 de ancho que contará con tres carriles de circulación, un camellón central, así como con sus respectivos acotamientos.

 

 

Posteriormente señaló que proseguirán con las obras complementarias como la jardinería y la iluminación de la glorieta con una extensión de 40 metros de diámetro, con ello, adelantó que en la primera quincena de enero podría abrirse el tránsito de la nueva vialidad.

 

 

Sin embargo las modificaciones al periférico de la ciudad capital no terminaría ahí, pues señaló que se mantienen en constante comunicación con el gobierno del estado para que esa vía cumpla con su función de acortar distancias al ser continua, para lo cual le darán solución a los dos semáforos que demoran el paso de los 60 mil vehículos diarios que transitan tanto por la zona de la ex coca con la calle 39 como en Tixkokob.

 

Respecto a los avances en materia de la construcción del Tren Transpenínsular, indicó que está a cargo de las oficinas centrales de la SCT, están trabajando en los derechos de vía y negó tener más información al respecto.

Las obras del distribuidor vial de Chichí Suárez localizado en el kilómetro 21-976, que iniciaron en septiembre pasado, a la fecha tienen un 85% de avance, sin embargo no se concluirán este mes como se anunció en un principio, sino que se prolongará hasta enero de 2014.

desarrollo aplicaciones web