Avanzan trabajos para nuevo distribuidor vial en Chichí Suárez.

04 de julio de 2013

Avanzan trabajos para nuevo distribuidor vial en Chichí Suárez.

Cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) realizaron este jueves trabajos de medición y topografía en el Anillo Periférico, específicamente en el cruce con la carretera que va hacia la comisaría de Chichí Suárez, previo al inicio de la construcción de un paso elevado para automóviles.

Los titulares de la SOP y el INCAY, Daniel Quintal Ic y Javier Osante Solís, respectivamente, supervisaron el levantamiento de medidas, superficies y elevaciones de los carriles del Periférico y calles aledañas, en donde se construirá dicho paso elevado para agilizar el tránsito de miles de vehículos que a diario convergen en ese punto.

Se contempla que el paso cuente con seis carriles y vallas protectoras en ambos lados, mientras que en la parte de abajo se construirá una glorieta de aproximadamente 40 metros de diámetro, que servirá de distribuidor para los coches que crucen de Mérida a la comisaría de Chichí Suárez, o para su posterior incorporación al Periférico.



Por su parte, Osante Solís comentó que la obra significaría el paso número 12 del Anillo y agregó que a futuro se planea construir dos distribuidores más, uno a la altura del entronque con la carretera a Tixkokob y otro más en su cruce con la calle 39, lo que permitirá tener una vía rápida, segura y de calidad en beneficio de los ciudadanos.



Ambos funcionarios recordaron que el proyecto se realizará en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se prevé que para principios de septiembre se inicie de lleno con los trabajos de construcción.

Cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) realizaron este jueves trabajos de medición y topografía en el Anillo Periférico.

desarrollo aplicaciones web