Inicia construcción del puente de chichi Suarez en el anillo periférico

24 de agosto de 2013

Inicia construcción del puente de  chichi Suarez en el anillo periférico

Con una inversión de 100 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició en días pasados el primero de los últimos tres puentes que se construyen para darle fluidez a los 52 kilómetros del anillo periférico de Mérida, obra que espera terminar este año, según informó su director Jorge Montaño Michael.
Al concluir con las obras, el periférico de Mérida contará con 19 puentes, y que ponen fin a los semáforos que hasta hoy permanecen en tres de los cruceros que atraviesa al citado anillo exterior de la ciudad.
Se estima que la construcción de los otros dos puentes se realice para el 2014: uno será a la altura del entronque con la carretera Tixkokob y otro en su cruce con la calle 39, cerca de una antigua embotelladora de refrescos.
La construcción de este puente, ubicado en el cruce con la carretera que va a la comisaría de Chichí Suárez, genera en el Estado 250 empleos directos y 400 empleos indirectos, explicó el director general de la SCT en Yucatán. Indicó que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en la colocación de señales de tránsito para evitar viales durante los trabajos.
“El señor gobernador solicito recursos adicionales para hacer este distribuidor para eliminar los semáforos que están en el periférico, con esto se eliminaría uno y se estará trabajando para eliminar los otros y hacer una vialidad continua” indicó.
Este puente contará con: paso superior vehicular conformado por dos estructuras de concreto reforzado de 108 metros, separadas por un camellón central, serán tres carriles de circulación por cada lado y acotamientos; además una glorieta de aproximadamente 40 metros de diámetro y 3150 metros de camino para vialidades de las calles laterales, enlaces y retornos, finalizó Montaño Michael.

Con una inversión de 100 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició en días pasados el primero de los últimos tres puentes que se construyen para darle fluidez a los 52 kilómetros del anillo periférico de Mérida, obra que espera terminar este año,

diseño web responsivo