El cobro de impuestos a prestaciones alentará el desempleo en Yucatán.

18 de abril de 2013

El cobro de impuestos a prestaciones alentará el desempleo en Yucatán.

El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán advirtió que la “poco imaginativa” propuesta legislativa de cobrar impuestos de 10 a 30% a las prestaciones de los trabajadores alentará el desempleo y la economía informal.

Con la intención de rescatar las quebradas arcas del IMSS, la Cámara de Diputados pretende gravar las cuotas de seguridad social, utilidades, vales de despensas, fondo de retiro y aportaciones para la vivienda que muchas empresas otorgan a sus empleados, aunque no todas.

En nombre del sector privado local, el presidente de la Coparmex, Nicolás Madáhuar Boehm, advirtió que una nueva reforma a la Ley del Seguro Social desalentará la creación de nuevas plazas laborales y ocasionará el cierre de negocios.


La Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán integra a comerciantes, hoteleros, restauranteros, industriales, constructores, maquiladores y compañías de medios de comunicación.

Aunque no han reunido con los diputados federales yucatecos, los empresarios del Mayab exhortan a éstos a rechazar la quinta actualización de la Ley del Seguro Social en 30 años, tema que enfrenta a la iniciativa privada con la bancada priista de la Cámara de Diputados.
IMSS COPARMEX

El 19 de marzo pasado, el diputado federal priista Sergio Torres Félix propuso a la Cámara de Diputados cobrar impuestos a las prestaciones laborales.

La Cámara de Diputados pretende gravar las cuotas de seguridad social, utilidades, vales de despensas, fondo de retiro y aportaciones para la vivienda que muchas empresas otorgan a sus empleados.

actualización sitio web