El cierre de 2 restaurantes no fue venganza política : Secretario de Salud
24 de abril de 2013
El Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mézquita director de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), señaló que los restaurantes que se cerraron en los municipios de Pisté y Kaua, al parecer de gente allegada a la alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex, se clausuraron porque incumplieron con la normatividad y no es un caso político como lo quieren hacer ver.
Entrevistado en el marco de la firma de convenio entre la Secretaría de Salud y la Canirac, dijo que en el momento en que los restaurantes cuenten con la normatividad se abrirán de nueva cuenta.
Explicó que ninguno de los restaurantes son propiedad de la alcaldesa y puso como ejemplo que si un restaurante de un primo del gobernador no cumple y pone en riesgo la salud de los comensales, lo cerramos.
Señaló que hay indicaciones del gobernador, Rolando Zapata Bello de apoyar empresarios, pero no podemos pasar sobre la seguridad de los comensales, se le dan todas las facilidades al momento de incumplir una norma y en este caso de normatividad.
Añadió que uno de esos restaurantes ya se ha acercado a la SSY, pero tienen enredado sus papeles, ya que el cambio de propietario lo ha complicado más, y el actual dueño adquirió el restaurante con su licencia vencida y en ambos casos no cumplían con la normatividad.
Finalmente recalcó que no es un caso político y tenemos evidencias de que se cerraron como otros, por no cumplir la norma.
Los restaurantes de Pisté y Kaua, se clausuraron porque incumplieron con la normatividad.