Señalan que cierre de oficialía de Tekom fue por vacaciones

26 de mayo de 2012

Señalan que cierre de oficialía de Tekom fue por vacaciones

Fermín García Avilés, director del registro civil de Yucatán, señaló que el caso del oficial de Tekom que se ausentó durante una semana de sus labores fue porque se tomó el período vacacional que le corresponde.
El funcionario agregó que ese período de días de asueto es de hasta 8 días o una semana y previo a ausentarse los oficiales deben dar aviso a los presidentes municipales o comisarios.
“Todos los oficiales son únicos no tienen auxiliares, los únicos son los municipios grandes como Valladolid o Tizimín. Los oficiales tienen derecho a vacaciones de forma escalonada” comentó.
García Avilés indicó que en esos casos, los registros de defunción los realiza el segundo a cargo y para los nacimientos se espera el retorno a sus labores del oficial.
Como se recordará un radioescucha reportó a Noticieros Cadena Rasa que el Oficial de Registro Civil de Tekom cerró por una semana sus oficinas y en ese tiempo estuvo participando en los gremios de la comunidad, presuntamente haciendo proselitismo a favor del PRI.

El director del registro civil de Yucatán señaló que el oficial de Tekom se ausentó de sus labores porque fue su periodo de vacaciones que le corresponde.

desarrollo e-commerce