El Cicy festeja sus 35 años con una carrera ecológica

16 de julio de 2014

 El Cicy festeja sus 35 años con una carrera ecológica

En el marco de las celebraciones por el 35 aniversario del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) se organiza la primera Carrera Ecológica CICY, un evento realizado en estrecha colaboración con la   Asociación de Atletismo, el  ayuntamiento de Mérida , el gobierno del Estado.

La directora de vinculación del CICY Dra. Patricia Ocampo Thomason informó que el objetivo principal es promover las actividades deportivas, la integración familiar y la cultura del cuidado al medio ambiente y reforestación.

"Que la sociedad yucateca conozca que hace el centro, hemos elegido a Caucel porque pensamos que es una zona extremadamente importante y queremos a través del deporte y de la reforestación, mostrarle a la sociedad yucateca lo que el CICY está haciendo y queremos que esta sea la primera de muchas carreras ecológicas y que no sea la única que se unan a nosotros muchas otras instituciones, para que Mérida se convierta y la ciudad Caucel se conviertan en las áreas donde nosotros reforestamos, donde nosotros corremos, donde nosotros tenemos pulmones para la ciudad de Mérida" comentó.

En total se reforestará con un total de 250 especies de árboles de baal che, makulis rosa, roble y bojón prieto, los camellones de la avenida 31 al costado de la Unidad Deportiva Caucel y la Unidad Acuática, al igual que se donará un jardín para el interior de la Unidad Deportiva Caucel, el cual  se inaugurará minutos antes del disparo de salida de la, será donado por el jardín botánico regional “Roger Orellana”.

"La carrera se va a llevar a cabo el 17 de agosto del año en curso, va a empezar a las 7 de la mañana pero se les pide que lleguen un poco antes para hacer el calentamiento previo e iniciar a las 7 de la mañana, va a ser en la Unidad Deportiva de Caucel, va haber una inscripción de $50 pesos para la carrera y la caminata será gratis, la carrera va a consistir de 5 km y la caminata de 2 km que va a ser una caminata familiar para que puedan ir la mamá, los papás, los hijos, los abuelitos, porque van a haber varias categorías" indicó.

Los competidores participarán en 5 categorías:  libre de 18 a 39 años,  sub- master de 30 a 39 años,  masters de 40 a 49 años,  veterano de 50 a 59 años y  veterano plus de 60 años en adelante, todas las categorías antes mencionadas aplican para la rama tanto varonil como femenil.

Los interesados en participar  deberán realizar un registro previo en el sitio web www.cicy.mx del 17 de julio al 3 de agosto, y posteriormente pagar la cuota de inscripción de $50 pesos con el cual los competidores recibirán un kit de corredor que incluye una playera, un número y una medalla conmemorativa, limitado para los primeros 600.

El pago se podrá realizar en las instalaciones del CICY ubicado en la calle 43 número 130 de la colonia Chuburná de Hidalgo, de lunes a viernes en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El objetivo principal es promover las actividades deportivas, la integración familiar y la cultura del cuidado al medio ambiente y reforestación.

campañas google