El chófer no huyó: UNTRAC
04 de agosto de 2015
Aunque en las primeras versiones se mencionó que el chofer del vehículo de transporte público había huido ante los hechos registrados, el Secretario General de la Unión Nacional de Transporte Campesino (UNTRAC), Juan Medina, desmintió esas acusaciones
El operador, identificado únicamente como “Roli”, un joven de 28 años, quien ya lleva laborando en la empresa 6 años, estuvo presente en todo momento e incluso fue el quien atendió a los agentes de la aseguradora a su llegada.
“No es cierto, el conductor estuvo ahí porque él tenía que entrevistarse con el ajustador del seguro, no es cierto que huyó”, señaló el representante de Untrac.
Según relató, el conductor no pudo ver la presencia del tráiler, mismo que se encontraba estacionado a un costado de la carretera, ya que no llevaba puesto sus luces ni ningún otro señalamiento que advirtiera su presencia.
Cuando por fin logró ver la silueta del vehículo, realizó una maniobra evasiva que evito que colisionaran de frente, pero no pudo evitar que impactarán de lado.
“Fue un accidente, una nave que no se espera, en la madrugada, cuando hay neblina, no tenía señales ni nada, no se tomó la molestia el conductor del tráiler de aunque sea cortar unas ramas y ponerlas unos 100 metros antes”, expresó.
Agregó que la aseguradora se encargará de todos los gastos, desde las atenciones médicas de los heridos hasta las indemnizaciones para las familias de los 2 fallecidos.
En tanto que al chofer se le canalizará con un psicólogo, quien trabajará con él para determinar si luego de este trauma es un persona apta para seguir desempeñándose como operador.
En un principio, se afirmó que el chófer de la van que chocó en Peto había huído, sin embargo, la Unión afirma que el fue quien atendió a la aseguradora en el sitio