Denuncia que lo choca un taxi y huyó

18 de mayo de 2018

Denuncia que lo choca un taxi y huyó

Julio Carmona residente de Motul comunicó ante Noticieros Cadena Rasa una queja sobre la irresponsabilidad vial que se presenta frecuentemente en donde vive; ya que hace unos meses un taxista de la línea azul colectivos Motul-Mérida chocó  su auto y luego escapó.

“Tengo un coche que estaba estacionado en la calle, entonces de 6:30 a 7:00 lo pasó a chocar un taxi de los que van a Mérida-Motul. Obviamente pues el taxi debe tener seguro, lo que pasa fue que el conductor venía en estado de ebriedad, yo creo, y se dio a la fuga, entonces como tengo cámaras afuera se registró el taxi y todo. Fuimos a buscarlo y pues simplemente evade la responsabilidad”.  

El incidente ocurrió en la calle 27 entre 30 y 32 a las afueras del domicilio de Julio Carmona en el transcurso de la mañana del 27 de Abril. Gracias a las cámaras de seguridad que están instaladas pudo dar con el paradero del conductor de nombre Fernando Hernán Ramírez con número de vehículo 24.  Debido a que el conductor se negó a responder por el accidente, Julio acudió ante el ministerio público para denunciar lo sucedido sin recibir la solución que esperaba.

“Pues me dijeron que no los pueden obligar porque como se dio la fuga; entonces que solamente lo van a citar y yo lo que quiero es que nada más responda el seguro del vehículo, pero ni eso quieren hacer, las autoridades no hacen nada al respecto, no quieren obligar al dueño del taxi a que pague el seguro porque ni  siquiera va a pagar el seguro”.

El auto sufrió daños en varios puntos como la parte lateral del lado del copiloto, en su suspensión, espejo caído, eje doblada y dañó a la puerta trasera. Todo lo anterior genera un gasto de entre 40 a 50 mil pesos, asegura el quejoso.   

A pesar de que el conductor del taxi aún no responde por los daños causados Julio considera una situación alarmante la falta de responsabilidad al conducir, ya que más allá de causar daños materiales a un vehículo se puede poner en riesgo la vida de los demás. Razón por la cual hay que actuar de manera rápida para ponerle un alto a las situaciones de este tipo e implementar las leyes de seguridad como deben de ser.  

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Don Julio explicó que los hechos ocurrieron en la puerta de su domicilio, todo quedó registrado en una cámara de vigilancia

posicionamiento en buscadores