El centro INAH Yucatán realizará un simposio gratuito de Cultura Maya.

30 de noviembre de 2023

Simposio Ichkaantijoo de Cultura Maya

Simposio Ichkaantijoo de Cultura Maya

El centro INAH Yucatán realizará del 4 al 8 de diciembre simposio de cultura maya Ichkaantijoo “LOS MAYAS: INVESTIGACIONES RECIENTES EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN”.

 

Así lo compartió para el reportero Ángel Góngora, arqueólogo investigador del Centro INAH Yucatán.

 

“Es sobre los mayas en el norte de Yucatán, pero las investigaciones recientes que se han hecho, por ejemplo, hay sitios en los que se han trabajado en los últimos dos años, es lo que se va a presentar principalmente, pero, sin embargo, hay otros temas que se van a presentar sitios como Chichen, Ek Balam, Dzibilchaltún”.

 

Iliana Ancona, también investigadora del Centro INAH Yucatán, anticipo que especialistas destacados en diversas materias compartirán sus investigaciones recientes sobre la cultura maya en la península de Yucatán, siendo una oportunidad única para sumergirse en el conocimiento profundo de esta civilización milenaria, teniendo como oferta también talleres diversos.

 

La arqueóloga también dijo que algunos ponentes compartirán parte de lo encontrado durante la construcción del Tren Maya.

 

“Hay una ponencia que nos van a dar unos compañeros de arqueología y esta incluye una sección del Tren Maya, también hay otros materiales encontrados que involucran al Tren Maya, pero no en general como la temática del Tren Maya, sino como algunos materiales o vestigios recuperados por el Tren Maya”.

 

La sede es la biblioteca del Centro INAH Yucatán, ubicada en la calle 10 número 310 A, colonia Gonzalo Guerrero, en la capital yucateca, las actividades y registro comienzan a las 8:30 de la mañana el 4 de diciembre.

 

Para mayores informes se puede consultar la página https://simposioichkaantijoo.org/

Información de

Ronald Rojas

Se realizará del 4 al 8 de diciembre en la biblioteca del centro INAH Yucatán, ubicada en la calle 10 número 310 a, colonia Gonzalo Guerrero.

programación páginas web