El celular mata más que el alcohol en Estados Unidos

14 de mayo de 2013

El celular mata más que el alcohol en Estados Unidos

De acuerdo a un estudio realizado por el Cohen Children Medical Center de Nueva York, indica que la primera causa de muerte al volante en Estados Unidos es el escribir mensajes de texto con el móvil, sustituyendo la conducción bajo los efectos del alcohol.

El estudio arrojó que más de 3,000 jóvenes mueren cada año y que más de 300,000 adolescentes acaban heridos tras tener un accidente por ir escribiendo un mensaje mientras conducen. Esto quiere decir que es primera vez que el alcohol deja de ser el principal motivo de muerte al volante. De acuerdo al doctor, Andrew Adesman, del Cohen Children Medical Center, señaló que la realidad es que los adolescentes no están bebiendo siete días de la semana, si no que se están llevando sus teléfonos y mensajes de texto siete días de la semana, por lo que es más frecuente que ocurra este tipo de accidentes.

En muchos países está prohibido el uso de celulares mientras conduces y se castiga con multas, como en México, pero en muchos lugares de Estados Unidos aún está permitido, contestar o enviando mensajes mientras conduces.
Por otro lado se crea el primer celular para niños sin pantalla, nos referimos a 1stFone.

Este dispositivo móvil fue creado para niños entre cuatro y nueve años de edad, ya que cuenta con lo básico, es decir, botones para llamar y colgar, un botón para llamadas de emergencia y hasta 12 botones en los que memoriza el numero de mamá, papá, hermano, primos, etc. Hasta el momento solo se encuentra disponible en Reino Unido.

Y para finalizar Apple retira los “Stickers” gratuitos en Line. Apple dio a conocer esta noticia desde su blog oficial, disculpándose por tener que retirar los emoticones y por la decepcion que esto podría causar a todos los usuarios que disfrutaban enviar como regalo “Stickers” a sus amigos. Las funciones para Android seguirán de manera normal.

Más de 3,000 jóvenes mueren cada año y que más de 300,000 adolescentes acaban heridos tras tener un accidente por ir escribiendo un mensaje mientras conducen.

desarrollo e-shops