El carnaval, una diversión para algunos y una afectación para otros.
02 de febrero de 2013
En un recorrido realizado por el Paseo de Montejo, se le pregunto a los comerciantes del lugar de qué manera les afecta el carnaval a lo que respondieron que no solo en sus ventas se ven afectados, sino también a ellos como trabajadores ya que el cierre de calles genera que el tránsito se obstruya y lleguen tarde a los comercios donde laboran.
Sus ventas, comentaron, disminuyen hasta un cincuenta por ciento porque los días fuertes del carnaval que son el domingo y el martes cierran los comercios ya que el mismo amontonamiento de gente aunado a los puestos de papitas, marquesitas, churros y demás antojos obstruye el paso de los clientes.
Algunos encargados de los comercios explicaron que los empleados también son afectados sobre todo los que trabajan en el turno vespertino, ya que por la gran cantidad de personas no pueden llegar hasta sus destinos, además de que a veces los mismos policías impiden el paso.
Sin embargo, algunos otros vendedores aseguraron que con la llegada del carnaval esperan que sus ventas aumenten por la gran afluencia que se reporta para estos días.
El carnaval, una fiesta que para muchos representa un momento de diversión y excesos para otros es perjudicial porque se ven afectados ellos mismos y sus comercios.
Comerciantes del Paseo de Montejo reportan ventas bajas con la llegada de las fiestas de la carne.\r\n