Compra de útiles, una afectación más para la economía

01 de agosto de 2012

Compra de útiles, una afectación más para la economía

Comienza el mes de agosto y con esto la cuenta regresiva para los estudiantes porque cada vez más se acercan las clases, y también para los papás porque comienzan las carreras para realizar la compra de útiles de sus hijos.

Desde el período de inscripciones al siguiente curso, los profesores hicieron entrega de la lista de útiles que se tendría que comprar. Quienes hacen ahora si su agosto son las papelerías, al grado de quedarse en ocasiones sin el producto más solicitado por las personas.

Muchos desde principios de año juntan su dinerito para que a la mera hora no sean sorprendidos, estiran y encogen su dinero, sobre todo los que tienen más de dos hijos, para que les pueda alcanzar y comprar todo lo que necesitan.

Ante esto salimos a las papelerías del centro para preguntarles a los papás como se prepararon para poder realizar la compra de útiles de sus hijos.

“Pues yo si busco ofertas, voy a todas las papelerías y busco opciones de lo que me sale más económico en una y otra, pues trato de comprarlo poco a poco, para que no sea muy fuerte el gasto. Pues la verdad mis hijos tienen beca, pues en estos tiempo no compramos nada en ellos, solo sus utiles para ellos. Nosotros empezamos a ahorrar a mediados que ya va a terminar el ciclo escolar pues como tenemos dos niños, a mi esposo en su trabajo le dan vales y en esos vales nosotros podemos agarrar todos los útiles y después ya pagarlo poco a poco” comentaron algunos ciudadanos.

Para que nos demos una idea de cuánto gasta un papá que tiene inscrito a sus hijos en escuela particular, solamente en útiles tomando en cuenta libretas, plumas, hojas en blanco, colores etc demás estaría pagando alrededor de mil 200 pesos, claro sin contar el pago de las colegiaturas, uniformes, libros, y bueno para qué seguirle.

En cambio para los papás que tienen a sus hijos inscritos en escuelas de gobierno, la suma por libretas profesionales, plumas, hojas en blanco, colores, pinceles, marcadores, rollos de papel higiénico suma aproximadamente 500 pesos, sin contar uniformes y cuotas voluntarias.

Muchos desde principios de año juntan su dinerito para que a la mera hora no sean sorprendidos, estiran y encogen su dinero, sobre todo los que tienen más de dos hijos.

desarrollo web responsivo