El "Camino" al Senado es escuchar a la gente

13 de mayo de 2018

El "Camino" al Senado es escuchar a la gente

La candidata al senado de la república por el PRI Verónica Camino Farjat compartió que  ha visitado 50 municipios no solo en las cabeceras sino también las comisarias, ya que piensa que es importante conocer a fondo el Estado

“Hay muchas comisarias tanto grandes y pequeñas que vale la pena llegar a escuchar y convivir, porque al final si quieres representar a tu estado ante la federación, si quieres tomar decisiones conjuntas al presidente de la república, si quieres poder aprobar tratados internacionales que al final van a impactar y decidir en la vida de los yucatecos, por lo menos debes conocer a la mayoría y aprovechar la gran diversidad de ciudadanos que tenemos”.

Afirma que para hacer un sistema efectivo primero se deben conocer las particularidades de cada lugar para poder crear ideas de mejora que vayan acorde con las necesidades de los habitantes.

Ha tenido la experiencia de acercarse a los municipios que representaba como diputada local en el tercer distrito y ahora tendrá ese acercamiento con todo el estado como candidata al senado de la república. También platica al respecto de la experiencia de su nueva etapa y el rol que debe cumplir.

“Ha sido un proceso difícil no porque no se pueda sino por la visión que tenemos como diputados locales, la conceptualización del trabajo territorial, y que por ejemplo en Mérida es el primer contacto con la ciudadanía, Mérida es una ciudad muy grande, entonces si decimos “el presidente municipal es la autoridad más cercana”, pues no, por ser muy grande, ahí entran los diputados locales. Vemos los intereses de todo un estado tanto de los ciudadanos como los proyectos que tienes que ver a nivel estatal; se tiene que detectar el interés mayor y mejorarlo”.

De igual forma comparte los próximos temas que desea tratar enfocados a la mujer, como el buró de crédito, así también se abordará el tema del Infonavit. 

 

Nota escrita por

NotiRASA

Para poder representar a los ciudadanos en San Lázaro hay que conocer el territorio, afirmó candidata del PRI

diseño e-commerce