El cambio de horario, no trae ningún beneficio, opina la gente
06 de abril de 2015
Desde 1996 se aplica en México el llamado horario de verano, el cual entra en vigor desde el primer domingo de abril a las 2:00 horas y concluye el último domingo de octubre igual a las 2:00 horas. El horario de verano 2015 en México aplica entonces desde el domingo 5 de abril y termina el 25 de octubre, y consiste en adelantar la hora del reloj una hora.
Pero, ¿Qué beneficios trae el horario de verano?
Tiene como principal objetivo el ahorrar energía eléctrica al hacer uso racional de la luz solar durante los meses de mayor insolación, también representa beneficios en materia ambiental, ya que el ahorro generado en el Horario de Verano, también reduce la generación de bióxido de carbono a la atmosfera.
Sin embargo y pese a dichas afirmaciones, la gente suele afirmar que este cambio no significa “ganancia alguna” por el contrario, significa tener que adaptarse a este cambio.
“Ningún beneficio, es lo mismo, nada más me levanto más temprano” señaló.
“Para mí no tiene ninguna ventaja, pero tal vez en global exista ahorro de energía, pero a mí no me beneficia ni me perjudica”
“Yo siento que el cambio de horario no me beneficia ni en el ahorro de energía porque si me levanto más temprano de todos modos tengo que prender la luz”
“Realmente para mí no hay ningún cambio, solo al principio porque el primer día voy a dormir una hora menos, nada más”
Aunque una hora no pareciera mucho tiempo, al cambiarla abruptamente, ciertamente causa ciertos síntomas en las personas, los primeros días algunos suelen sentirse más cansados de lo habitual, ya que el cuerpo se está ajustando el nuevo ritmo, pero con el pasar de los días dicha sensación desaparece.
¿Usted qué opina? ¿El cambio de horario le beneficia o le perjudica?
Escucha la nota
Aunque los expertos aseguran que gracias a este existe un ahorro de energía, la población no percibe dichos frutos.