El CAM sur realiza por cuarto año su simulacro de evacuación por incendio.

26 de abril de 2012

El CAM sur realiza por cuarto año su simulacro de evacuación por incendio.

El Centro de Atención Múltiple de la colonia Santa Rosa llevó al cabo, por cuarto año consecutivo, su simulacro de evacuación por incendio el cual duró dos minutos 17 segundos, en los que fueron evacuadas 107 personas con el apoyo de personal de Protección Civil estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública.

El director de protección civil, Manuel Mora Ugalde, informó que estos simulacros son parte de los esfuerzos que se hacen en materia de protección civil sobre todo en los centros de atención múltiple, específicamente en el CAM sur, donde los maestros y padres de familia han participado en cursos de capacitación para saber cómo actuar ante una situación de emergencia.

“Vamos a desempeñar este ejercicio de simulacro, por cuestión de un conato de incendio, en donde vamos a poder apreciar a los pequeñines que son algunos con cualidades especiales y ver la intervención de los padres de familia y como apoyar en caso de que se suscite en este inmueble” señaló.

El capitán expresó que este año se han efectuado 3 simulacros, uno en Mérida y los otros dos en progreso y que los cursos de capacitación para los padres de familia y el personal de las escuelas continúan en varios municipios.

“Son niños en algún caso autistas, con síndrome de down, todo ese tipo de cuestiones que nos limitan para poder evacuar en tiempo y forma, el año pasado hubo un caso de una niña autista que la logramos hacer que evacue a través de un muñeco de su preferencia y fue como lograron las maestras hacer que la niña evacue durante la emergencia por decirlo así” comentó.

La directora del CAM Sur, Delmi González Sosa, agradeció la presencia de las autoridades estatales que hicieron posible el simulacro, y destacó que en esta ocasión se logró que ningún niño quedara rezagado en la evacuación.

Cabe mencionar que esta fue la primara escuela en su tipo en realizar un simulacro de evacuación a nivel nacional y se ha distinguido por seguir perfeccionándose en este adiestramiento y mantener una buena coordinación con las autoridades estatales, lo que ha permitido ofrecer a los padres de familia la certeza de que sus hijos se encuentran en manos de personas que sabrán reaccionar en caso de ocurrir una emergencia.

Los simulacros son parte de los esfuerzos que se hacen en materia de protección civil sobre todo en los centros de atención múltiple.

sitios web responsivos