El Boucher debe ser cuidado como un tesoro
23 de noviembre de 2012
Los compradores que durante el Buen Fin pagaron con tarjeta de crédito deben cuidar como un tesoro el Boucher o comprobante de la transacción, pues es la única prueba que tendrán en caso de querer hacer alguna reclamación a su banco referente a las operaciones realizadas entre el 16 y el 19 de noviembre.
Alberto Pinto Escamilla, subdelegado de la Condusef en Yucatán, enfatizó que el Boucher es un comprobante de pago que debe conservarse siempre después de una compra con tarjeta, ya que se trata de la herramienta para hacer reclamaciones a la institución financiera en caso de que no cumpla con alguna promoción.
El principal consejo para conservar el Boucher es sacarle una copia inmediatamente después de que le sea entregado.
“Sacarle copia porque se destinta” comentó.
El subdelegado explicó que cuando se den casos de cargos dobles, no se respete una promoción de meses sin intereses o algún otro inconveniente es con el Boucher que el cliente debe acudir a la sucursal de su banco y exigir una solución.
Por ley, la institución financiera tiene un plazo máximo de cuatro días para ofrecer una respuesta a la inconformidad planteada.
“La institución financiera tiene la obligación de devolver ese monto reclamado a los cuatro días hábiles siguientes al momento de levantar su reclamación con institución financiera” indicó.
En caso de no encontrar solución directa con el banco, los usuarios deben acudir a la Condusef que en 20 días como máximo deberá haber finalizado el proceso, las oficinas se ubican a un costado del centro comercial Gran Plaza al norte de Mérida.
Es la única prueba que tendrán en caso de querer hacer alguna reclamación a su banco referente a las operaciones realizadas entre el 16 y el 19 de noviembre.