El Ayuntamiento suma esfuerzos para reforestar Mérida

24 de junio de 2013

El Ayuntamiento suma esfuerzos para reforestar Mérida

Con el lema “Cada árbol, un compromiso”, arrancó el programa de reforestación de Mérida, por medio del cual el Ayuntamiento, con el apoyo de ciudadanos y asociaciones civiles, trabaja para lograr una Mérida verde y saludable para todos.



El inicio del programa fue en el parque de Residencial Pensiones, VII Etapa, donde vecinos e integrantes del Grupo Scout No. 35 plantaron 220 árboles de diversas especies, como ciricotes, algarrobos, zapote y una ceiba, especies resistentes y adecuadas al medio urbano, de acuerdo con estudios del CICY.



El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Ing. Elgar Pech Canul, informó que la campaña de reforestación es uno de los compromisos del Alcalde Renán Barrera Concha, para mejorar la calidad de vida de todos los meridanos.



Dijo que la campaña va más allá del compromiso de plantar árboles, ya que se cuidará de las especies sembradas, a fin de que alcancen su desarrollo óptimo.

Señaló que gracias a un convenio del Ayuntamiento con la agrupación Kanan Kab, el municipio dispone de 45 mil árboles para la reforestación.



El plan incluye actividades de educación ambiental, con temas como la importancia de los árboles para la vida, cómo plantar un árbol y los cuidados posteriores, además de especies recomendadas para la ciudad. También atiende solicitudes ciudadanas y se donan árboles, y por medio de este esquema se plantarán 9,000 árboles durante la actual administración.

El inicio del programa fue en el parque de Residencial Pensiones, VII Etapa, donde vecinos e integrantes del Grupo Scout No. 35 plantaron 220 árboles de diversas especies.

creación páginas web