El Ayuntamiento ofrece más herramientas a la ciudadanía para hacer sus reportes

29 de octubre de 2014

El Ayuntamiento ofrece más herramientas a la ciudadanía para hacer sus reportes

Desde este miércoles, el Centro de Atención Telefónica del Ayuntamiento de Mérida, Ayuntatel cuenta con un  nuevo esquema  de comunicación para seguir atendiendo a los ciudadanos de manera telefónica, para recibir solicitudes, reportes,  así como brindar información de los servicios que presta.

Es por ello que ahora también contará con una nueva marcación que estará disponible desde cualquier parte de Mérida, comisaría o subcomisaría o bien del área metropolitana.

Para operar el servicio, según dijo Juan Mójica Ruiz, director de tecnologías de la información  sólo hay que marcar la clave 070 desde cualquier teléfono, ya sea residencial, público o celular.

Añadió que el servicio de Ayuntatel desde el número 9-24-40-00 seguirá operando de manera normal;  sólo se está innovando y ofreciendo una nueva manera abreviada de hacer la marcación.

Este miércoles en rueda de prensa el alcalde Renán Barrera Concha acompañado de Roger Echeverría Calero, director de servicios públicos municipales; EiraPólito García, subdirectora de atención ciudadana y el regidor Juan Barea Canul, entre otros, dieron detalles de esta nueva forma de marcar para solicitar algún servicio, pero también hablaron de la respuesta de la comuna cuando una lámpara se encuentra apagada y la extensión del servicio de Ayuntatel.

El alcalde dijo que la actual administración logró revertir el  mal estado en que se encontró el servicio de alumbrado público, y gracias a ello se volvió a colocar a Mérida entre las ciudades mejor iluminadas del país, y ahora se apresta a responder en 48 horas al llamado de los meridanos por fallas en las luminarias.

“Hemos logrado reducir los reportes de alumbrado público a un promedio de 55 reportes al día contra 90 de la administración anterior  y 74 de la antepasada, estamos mejor en los últimos siete años en ese sentido. Pasamos de haber tenido apagadas 16 de cada 100, de las 84 mil luminarias en todo el municipio y ahora  registramos fallos en sólo 1 de cada 200” comentó.

El munícipe ofreció que el Ayuntamiento asume el compromiso de atender los reportes por luminarias apagadas en un máximo de 48 horas.

Barrera Concha señaló que en cuanto al número 070, esta es la primera vez que el ayuntamiento tiene un código de marcación especial que está debidamente otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones para brindar servicios del gobierno e información a la comunidad y se contabiliza como una llamada local.

 “Nuestro director de tecnologías nos comentaba como se ha ido mejorando esta atención, primero con las aplicaciones móviles, con el chat en línea que tenemos en la página de internet, con el propio espacio para registrar reportes en la página de internet, a través del 9-24-40-00 y ahora lanzamos el número 070 que ayude a posicionar en la mente de los meridanos este número como el punto para hacer sus reportes más sencillos” señaló.

Por su parte EiraPólito, subdirectora de atención ciudadana señaló que Ayuntatel extiende una hora sus servicios de lunes a viernes, ya que a partir de ahora comienzan a trabajar de 7:30 a 22:30 horas; los sábados se ampliará el servicio dos horas de 8:30 a 20:30 horas, mientras que los domingos también se trabajará dos horas más con inicio a las 8:30 horas para finalizar a las 15:30 horas.

mantenimiento sitio web