El Ayuntamiento instalará puestos temporales con agua y luz durante los trabajos de rehabilitación de los mercados
08 de enero de 2015
Durante los trabajos de rehabilitación de los mercados del centro histórico de la ciudad, solamente los locatarios del Lucas de Gálvez serán reubicados, esta acción sería la primera que se pondría en marcha en las siguientes semanas.
Se informó que estarían temporalmente ubicados en el Parque Eulogio Rosado y en el Pasaje que esta entre el Portal de Granos y el Museo de la Ciudad.
Por lo cual el ayuntamiento de Mérida, instalará unos locales de lámina que contarán con agua, luz y drenaje, para que los vendedores puedan estar en las mejores condiciones posibles. También se instalarán sanitarios portátiles, y se dijo que habrá limpieza y recolección de desechos constante.
De igual manera tendrán la presencia y atención permanente de la Policía Municipal, para garantizar la seguridad de locatarios y consumidores.
Asimismo se apoyará con señalización para la ubicación de los espacios temporales, con lonas, letreros y folletos informativos, además de promocionales en prensa y radio, y un módulo de información para clientes y locatarios.
Aun no se sabe cuántos vendedores serán los reubicados en estos puestos temporales durante las obras, sin embargo se anticipó que podrían estar ahí hasta finales de marzo y en el caso particular del área de ex carnes continuarían hasta el mes de junio, porque como se informó en nota anterior esta área sería un edifico totalmente nuevo y su construcción demorara un poco más.
Escucha la nota
Estarían temporalmente ubicados en el Parque Eulogio Rosado y en el Pasaje que esta entre el Portal de Granos y el Museo de la Ciudad.