Cada año 3 mil niños nacen con el labio y paladar hendido en el país

07 de marzo de 2024

Internet

Internet

En México cada año 3 mil niños nacen con el labio y paladar hendido, desafortunadamente esta fisura labial les ocasiona problemas de autoestima y socialización, en este sentido Operation Smile México se encarga de apoyar a la población afectada ofreciendo una atención integral, incluidas cirugías gratuitas, las cuales pueden tener un costo de hasta 200 mil pesos, al respecto hablo Mauricio Rojas Londoño, Director Ejecutivo de Operation Smile.

 

“Hemos tenemos presencia en más de 60 países en México constituidos hace cerca de 18 años. Estamos basado en Guadalajara y hemos podido lograr en estos 18 años constituidos como fundación en México más de 6000 cirugías para pacientes con labio y paladar hendido y además de eso muchísimas consultas integrales porque el labio paladar hendido no es solo la cirugía”.

 

Hace unos días Operation Smile Mexico anunció que por primera vez se ofrecerán en el estado 100 cirugías gratuitas de labio y paladar hendido, en este sentido se realizaron en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán valoraciones para los interesados, quienes serán notificados de los resultados este 7 de marzo, las personas que no pudieron participar es importante que conozcan y se informen respecto a esta fisura labial, puesto que la fundación continuará realizando estas jornadas gratuitas en Yucatán al menos una vez al año.

 

“Labio o paladar hendido es una condición genética que se puede identificar desde el embarazo de la mamá que desde el embarazo se trabaja de manera psicológica, además de una asistencia médica a los papás y que desde el nacimiento viene un acompañamiento de casi 17 años dependiendo la patología porque hay que preparar al niño para la cirugía hay que preparar en temas de nutrición odontopediatría pre quirúrgica”.

 

Los interesados en obtener más información respecto a este tema pueden ponerse en contacto con Operatión Smile México a través del número 33 31 22 88 69 o visitando su página OPsmilemx en las redes sociales.

Información de

Andrea Zapata

programación sitios web