El Ayuntamiento entrega dos vehículos eléctricos a la policía municipal
06 de enero de 2015
Este martes el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha realizó entrego dos Vehículos Eléctricos Personales para la Policía Turística, en los que se invirtieron más de 500 mil pesos. El evento se llevó a cabo en el Remate del Paseo de Montejo, lugar que al igual que el Centro de la Ciudad, están destinados dichos vehículos.
El director de la Policía Municipal, Arturo Romero Escalante mencionó que ponen al servicio de la comunidad dos nuevas unidades policiales, que al ser dinámicas y no ocupar demasiado espacio, pueden circular entre la gente sin obstruir el tránsito a los peatones, además de tratarse de vehículos ecológicos, ya que no consumen gasolina ni emiten contaminación, son silenciosos y generan una reducción en los costos de operatividad.
"Se trata de dos unidades conocidas como Vehículos Eléctricos Personales, que serán utilizados por los policías turísticos de esta corporación en aquellos puntos, que registran un mayor aforo de turismo del primer cuadro de la ciudad, mediante este tipo de unidades policiales en las cuales se invirtieron 512 mil 940 pesos, vamos a mantener un mayor acercamiento con las personas, generando una mayor interacción con los ciudadanos" indicó.
El comandante aseguró que la labor de seguridad no sólo debe ser vista desde el enfoque de carácter local, protegiendo a las personas de la comunidad sino también brindar protección y tranquilidad a los visitantes nacionales y extranjeros
Por su parte el alcalde reiteró el orgullo que la policía municipal representa, por ser reconocida como una de las mejores del país, lo cual es el mejor regalo que le pueden dar hoy a Mérida.
"Lo hemos dicho con anterioridad, que una de las prioridades de esta administración municipal, ha sido también la de mantener a nuestra ciudad como la más segura del país, para ello hemos mantenido un profundo sentido de colaboración con los otros órdenes de gobierno y sumando esfuerzos con la sociedad, igualmente hemos invertido en capacitación y equipamiento para hacer de la policía municipal, una corporación confiable y calificada para esta labor tan importante. Hoy damos un nuevo paso adelante en este 473 aniversario de Mérida para seguir haciendo de nuestra ciudad, esa ciudad segura en la que tenemos el privilegio de vivir. Con estas unidades nuestros agentes podrán tener un contacto más cercano con la gente y auxiliar de manera mucho más eficaz en caso de que sea necesaria su intervención" comentó.
Recordó que la Policía Municipal ha emprendido programas de prevención al delito, como el DARE, de Educación Vial, de primeros auxilios y de atención a víctimas, todo para promover la sana convivencia entre los meridanos.
Escucha la nota
Serán utilizados por los policías turísticos, en ellos se invirtieron $512,940 pesos.