El Ayuntamiento de Mérida recuperará cuatrocientos espacios en el cementerio general

05 de octubre de 2023

Internet

Internet

No todos los difuntos tienen quien le llore o los visite en su última morada y mucho menos quien vele por ese espacio en el Cementerio General de Mérida.

 

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Mérida ha destinado la tarea de recuperar 400 espacios en este camposanto. La información fue suministrada por el director de Servicios públicos municipales, José Collado Soberanis.

 

"Ya rescatamos doscientas, ya nos autorizó nuestro alcalde otra inversión para rescatar otras doscientos más en el cementerio, entonces ya este año vamos a disponer de cuatrocientos espacios en el cementerio general".

 

Collado Soberanis también explicó que se destinó un recurso para limpiar los cementerios de Mérida antes del inicio de la celebración del Hanal Pixán.

 

"Nos autorizó el alcalde una inversión de aproximadamente un millón de pesos para mejorar la instalación del agua, ya que el año pasado tuvimos la sugerencia de que tenían que cargar el agua para poder llevarla a las tumbas que están más adentro en el cementerio, estamos trabajando para dejar todo listo, creemos que en dos o tres semanas con la instalación del agua y colocación de tinacos nuevos".

 

La basura acumulada en los alrededores de los nichos, es una de las principales tareas de la dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento

 

"Estamos limpiando, sacando las ramas hacia la calle principal del cementerio, luego ahí sacamos nuestra trituradora para ir limpiando y eso es parte del proceso, imagínense que dejemos toda la basura adentro. Se está trabajando adentro, en los pasillos".

 

 Se espera que este jueves, el alcalde Renán Barrera Concha ofrezca todos los detalles de la celebración del Hanal Pixán para este año.
El Ayuntamiento de Mérida recuperará cuatrocientos espacios en el cementerio general

Información de

Ronald Rojas

desarrolladores web