El ayuntamiento de mérida reconocerá a restaurantes con buenas practicas

07 de diciembre de 2023

Alejandro Ruz Castro

Alejandro Ruz Castro

El Ayuntamiento de Mérida reconocerá a los restaurantes con buenas prácticas de responsabilidad socio-ambiental, esto a través de su nuevo programa titulado “Sello Mérida: Espacio Gastronómico Sostenible”, los detalles fueron dados a conocer por José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo.

 

“Es un sello que lo que busca es la unión de tres direcciones en el Ayuntamiento por un lado la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo que se encarga de promover y fomentar lo que es la cultura de la gastronomía en la ciudad, pero el otro lado también la Unidad de Desarrollo Sustentable que estará vigilando las mejores prácticas todos aquellos restaurantes que cumplan con prácticas sustentables y sostenibles y también se suma la Dirección de Cultura a través de la contratación de artistas locales, de diseñadores locales, etc”.

 

Los restaurantes participantes tendrán diversos beneficios entre los que destacan, la difusión de sus buenas prácticas ambientales y la entrega de un reconocimiento por parte del Ayuntamiento, dentro del marco de la designación que Mérida tiene como ciudad creativa en el Rubro de Gastronomía por la UNESCO.

 

“Es una convocatoria que está abierta para todo el sector restaurantero, no solamente grandes restaurantes estamos hablando de cocinas económicas, restaurantes en comisarías, los restaurantes dentro de los hoteles también participan, al final va a estar del 5 de diciembre hasta el 15 de diciembre abierta”.

 

El ayuntamiento de mérida reconocerá a restaurantes con buenas practicas

 

Entre los rubros a calificar se encuentra el consumo responsable y local, la gestión ambiental y la promoción del arte y la cultura yucateca en sus espacios. Existirán 3 categorías: oro, plata y bronce.

 

“Lo que buscamos es que hoy que Mérida que es reconocida como una ciudad gastronómica no solamente podamos promover la comida, sino también la gente entienda que cuando un plato llega a la mesa hay todo un proceso detrás y que los restauranteros también busquemos las mejores prácticas para que sea una gastronomía sustentable”.

 

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico visitmeridamx@merida.gob.mx.

Información de

Andrea Zapata

desarrollo páginas web