El ayuntamiento de Mérida ha trabajado con casi 40 mil jóvenes con el tema de la prevención

15 de abril de 2015

El ayuntamiento de Mérida ha trabajado con casi 40 mil jóvenes con el tema de la prevención

Hasta el momento se han atendido más de 40 mil jóvenes han sido parte de la estrategia de Prevención de Conductas de Riesgo en Jóvenes por parte del Ayuntamiento de Mérida mediante el Instituto Municipal de la Juventud, así lo aseguró Antonio González Blanco, titular de este último organismo.

“Hasta el día de hoy en lo que va de la administración más de 40 mil jóvenes han sido parte de la estrategia de prevención juvenil en prevención de conductas de riesgo” enfatizó.

Según declaraciones del funcionario municipal entre los principales problemas que atacan con estos programas son salud y prevención sexual, prevención de adicciones, el bullying y la violencia familiar y en el noviazgo.

González Blanco detalló que el Instituto Municipal de la Juventud trata de llegar a las escuelas pues es ahí el lugar donde los jóvenes permanecen cautivos para de esta forma a conocer de manera directa la información sobre todos estos temas que están relacionados entre sí.

“Tratamos siempre de entrar a las escuelas que son los lugares donde están cautivos los jóvenes de manera positiva para dar una batería completa de los temas” enfatizó.

Finalmente el Director del Instituto Municipal de la Juventud destacó que los jóvenes meridanos son muy inteligentes, subrayó que si se les brinda la información correcta tomarán las mejores decisiones.

Así mismo pidió a las escuelas hacer llegar la información a los padres de familia de manera constante y efectiva para que ellos también hagan conciencia y tengan presentes los riesgos que corren sus hijos; pues según sus declaraciones la mejor comunicación que pueden tener los adolescentes es con sus padres.

Entre los programa que implenta el Instituto Municipal de la Juventud están el de Responsabilidad Sexual y Prevención de Embarazos Juveniles; Prevención de Adicciones “Hagamos Puch  a las adicciones”; Violencia en el Noviazgo, Violencia escolar; Autoestima; Transtornos Alimenticios y Talleres de Actitudes Positivas, mismos que llegan a las primarias, secundarias y preparatorias del municipio.

Escucha la nota

Se imparten pláticas y talleres sobre violencia, educación y salud entre otros.

programación web