Casi dos mil eventos de entretenimiento y deporte se realizaron en Mérida

26 de diciembre de 2015

Casi dos mil eventos de entretenimiento y deporte se realizaron en Mérida

Mérida cuenta con una población cercana al millón de personas, que día con día salen a las calles a trabajar, estudiar o simplemente a divertirse; todos y cada uno con gustos distintos, con ganas de aprender más, de cantar, bailar o practicar algún deporte, es por ello que con el fin de brindar mayores atracciones, el Ayuntamiento de Mérida ha trabajado para ofrecer una amplia oferta de atracciones para sus habitantes.

Durante 2015, la Subdirección de Deporte registró a cerca de 500 mil personas participando en sus actividades físicas que comenzaron el año con el Maratón de Mérida, que recibió cerca de 3 mil personas; además de la activación física en más de 72 colonias, las copas municipales de futbol y natación y la reactivación de los distintos parques de la Ciudad y por supuesto, la tan aclamada biciruta, informó en entrevista el encargado de este departamento, Jesús Armando Aguilar y Aguilar.

Un año completamente fructífero para el deporte, de mucha activación física, en todos los géneros, desde las personas con discapacidad, los niños, los jóvenes, y sobre todo nuestras señoras a través de la activación; ha sido un crecimiento notable, se nota en la ciudad que día a día nos demandan más deporte” puntualizó.

Jesús Armando Aguilar, aseguró que esperan  un 2016 lleno con mayores actividades deportivas, pues esperan contar con un presupuesto similar o mayor al de 2015 que fue de 14 millones de pesos, ya que las actividades físicas cobran fuerza en todo el Municipio, pues cada día son más familias las que optan por cuidar su condición física.

Por otra parte, el departamento de Espectáculos del Ayuntamiento de Mérida, a cargo de Juan Gabriel Pacheco Uc, reportó la realización de aproximadamente mil 490 espectáculos entre conciertos, bailes populares y obras de teatro entre otros, aproximadamente 45 más que en 2014.

Entre sus principales shows, destacan la presentación de artistas como los ángeles Azules, Maná, Chayane, Miguel Bosé, La arrolladora Banda Limón y otros grupos de rock, que pusieron a bailar y cantar a cientos de meridanos.

En un documento que proporcionaron a NotiRasa, destaca que la Ciudad ya cuenta con diversos recintos como el Coliseo, la Plaza de toros y el Centro de Espectáculos Carta Clara, donde los ciudadanos pueden asistir y disfrutar a sus artistas favoritos.

 

Añaden que el Municipio se esfuerza día con día por crear las condiciones ideoneas para que sus habitantes y los turistas puedan disfrutar de eventos artísticos de alta calidad, mismos que esperan aumentar para el año 2016, llevando más diversión a los meridanos de todas las edades. 

Escucha la nota

Aseguran los encargados de cada área que en 2016 habrá una mayor oferta de espectáculos y actividades deportivas.

diseño sitios web